Noticias

Dr Rafael Méndez Mella asume como nuevo Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena

En una sencilla y solemne ceremonia realizada en dependencias de Sede Central de Cruz Roja Chilena asumió como Presidente Nacional de la institución humanitaria el Dr Rafael Méndez Mella.

De profesión médico cirujano especializado en cardiología y geriatría, el recién asumido Presidente Nacional ha cumplido variados cargos dentro de Cruz Roja Chilena de la cual es voluntario hace más de 50 años de la filial Providencia Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea.

“¿Qué nos proponemos? Al menos cinco cosas: Transparencia, comunicación, participación, eficacia y eficiencia. Quiero una Cruz Roja Chilena con una fuerte complicidad social en torno a sus objetivos y actuaciones en el ámbito de la vulnerabilidad social, trabajando con la juventud chilena y permitiéndoles participar desde los territorios donde se emplaza nuestro trabajo comunitario con las filiales donde debemos estar”, señalo el Dr Méndez Mella.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena que asume hasta el año 2028, además enfatizó “invito a reinventarnos como organización, que dé respuestas a los retos que nos imponen los nuevos tiempos, moderna abierta, cercana, creativa e innovadora, con cabida para todos y todas”.
Mandato en el cual el Presidente Nacional estará acompañado de su Junta de Gobierno integrada por la Primera Vicepresidenta Nacional, Gladys López Gajardo, Segunda Vicepresidenta Nacional, Valentina Mayorga Hurtado, Secretaria Nacional, Mirtha Sánchez Oñate y la Tesorera Nacional, Inés Tapia Ibarra.

Ver insights y anuncios
Promocionar
Todas las reacciones:

29

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *