El Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre realizó una visita a las zonas afectadas por incendios forestales en la región de Valparaíso con el fin de ver los efectos que dejó esta emergencia y conocer el importante rol de Cruz Roja Chilena ayudando a quienes más lo necesitan.
Ante estos lamentables hechos la Unión Europea destinó al Fondo de Emergencia para Respuesta a Desastres (DREF) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) más de 200 millones pesos en financiación humanitaria para ayudar a las familias afectadas.
“Hemos visitado junto a la Cruz Roja Chilena algunos lugares que resultaron con graves daños por los incendios para constatar cómo se está canalizando y materializando la ayuda destinada a esta emergencia por parte de la Unión Europea” señalo León de la Torre, Embajador de la Unión Europea en nuestro país.
Aporte que está ayudando a la institución humanitaria en la prestación de primeros auxilios, apoyo psicosocial, acceso a agua potable, restablecimiento del contacto entre familiares y una transferencia en efectivo para que las familias puedan cubrir sus necesidades inmediatas.
“Agradecemos y apreciamos la visita del Embajador de la Torre, quien pudo ver en terreno la labor de nuestra institución que desde el primer día se encuentra entregando aporte y ayuda a los afectados por los incendios que azotaron a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana” comentó Felipe González, Director Ejecutivo de Cruz Roja Chilena.
Cruz Roja Chilena junto a su voluntariado estará desplegada y ayudando a las familias afectadas por el tiempo que sea necesario teniendo en cuenta la magnitud de la emergencia y la importancia de estar con quienes lo requieren.