El Dr. Rafael Méndez Mella, presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, participó como invitado especial en una jornada marcada por el diálogo humanitario y el reconocimiento de esta labor en el país.
En una ceremonia cargada de simbolismo republicano y reflexión institucional, el Presidente del Senado, Manuel José Ossandón, extendió una invitación de alto honor al Presidente Nacional de la Cruz Roja Chilena, Dr. Rafael Méndez Mella, para asistir a la última Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
La presencia del Dr. Méndez Mella en este solemne acto no solo representó un gesto de reconocimiento a la Cruz Roja Chilena, sino también una oportunidad para relevar el papel histórico y vigente de esta organización humanitaria que ha acompañado al país por más de un siglo.
“Fue una instancia para dialogar en el marco de la diplomacia humanitaria, algo que ha caracterizado a nuestra institución por décadas, en asuntos tan relevantes como lo es la modernización de la Ley Cruz Roja, y el papel que desempeñamos en todo el país como organismo auxiliar de los poderes del Estado”, señaló el Dr. Méndez Mella tras el encuentro.

Durante la jornada, las autoridades intercambiaron visiones sobre los desafíos contemporáneos que enfrenta la red humanitaria más grande del mundo, en especial en el contexto nacional, donde la Cruz Roja ha sido un pilar en situaciones de emergencia, salud comunitaria y asistencia en desastres.
En la cita también estuvo presente Sebastián Jans, gran maestro de la masonería, reafirmando el carácter transversal y pluralista del encuentro. Las imágenes captadas dan cuenta de una convergencia de liderazgos que dialogan desde distintos espacios de la sociedad civil, institucionalidad política y tradición humanitaria.
