Queridas voluntarias y voluntarios:
Ante la llegada de un nuevo año es momento de recordar los desafíos que hemos afrontado como Cruz Roja Chilena en estos 119 años de servicio, para prevenir y aliviar el sufrimiento de quienes han enfrentados adversidades.
Me enorgullece el compromiso y entrega de nosotros las voluntarias y voluntarios, agradezco la vocación y el sacrificio que han hecho para mitigar los negativos efectos de los incendio forestales que azotan sin parar a nuestro país en los últimos días, la movilidad poblacional y la contingencia social por nombrar algunos hechos que han acontecido este 2022 y que afectan especialmente a las comunidades más vulnerables a las cuales hemos entregado ayuda, esperanza y sobre todo mucha fe.
Estamos siempre preparados a dar lo mejor de nosotros, sabemos que enfrentamos tiempos difíciles ante la falta de oportunidades y empatía, indiferencia, desastres naturales, catástrofes pero nuestra vocación y compromiso es eterno, no acaba y seguirá entregando alivio, esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan.
Nuestro Emblema y los Siete Principios Fundamentales son un firme recordatorio de la misión que juramos cumplir en cada lugar y rincón donde estamos y estaremos por siempre presentes en nuestro actuar.
Gracias por lo que hicieron, hacen y harán por auxiliar, aliviar y levantar a quienes más lo necesitan y no bajemos nunca los brazos.
Creo que es muy necesario agradecer a nuestras familias por el apoyo y soporte que nos brindan, el cual es fundamental para servir como lo hacemos.
Importante es la labor de nuestros trabajadores que son parte de la institución que entregan un valioso soporte técnico para poder cumplir con nuestro rol humanitario, son parte activa de valiosas iniciativas e instancias que hacen brillar a la Cruz Roja Chilena por todo nuestro hermoso y querido país.
Que este año 2023 nos traiga grandes oportunidades para continuar sirviendo a quienes lo necesitan y de convertir el dolor en tranquilidad, fe, empatía, esperanza, alivio y paz.
Sinceramente, feliz año 2023.
María Teresa Cienfuegos Ugarte
Presidenta Nacional
Cruz Roja Chilena