Queridas voluntarias y voluntarios.
Agradezco sinceramente por todo lo realizado por cada uno de ustedes durante este año el cual no ha estado exento de inconvenientes, pero sin embargo juntos hemos sabido superar.
Han sido fieles a su juramento y han continuado aliviando el sufrimiento de los más vulnerables quienes han debido afrontar distintos acontecimientos propios de nuestros tiempos.
Nuestros esfuerzo y compromiso a nivel país ha permitido entregar ayuda concreta a migrantes, personas en situación de calle, personas vulnerables y a quienes se han visto perjudicados por la contingencia económica, social y de salud.
Es así como hemos podido entregar kits de alimentos, higiene, abrigo, orientación, elementos de protección, primeros auxilios, apoyo psicosocial junto a los servicios de salud y otros estamentos públicos que han requerido de nuestro apoyo y soporte.
Estamos orgullosos de cada uno de ustedes, reconocemos vuestro compromiso y esfuerzo y les hacemos un llamado a continuar por este camino a seguir preparándose para trabajar con más fuerza y llevar a cada rincón de nuestro país, esperanza, alivio, empatía y amor a quienes más lo necesitan
Que esta Navidad y Año Nuevo vengan llenos de oportunidades para seguir aliviando el dolor, entregando esperanza, contención y felicidad a quienes lo necesitan.
Feliz Navidad para todos ustedes y sus familias y un Próspero Año 2023
María Teresa Cienfuegos Ugarte
Presidenta Nacional
Cruz Roja Chilena