#Conociéndonos
Bajo su liderazgo la institución humanitaria ha incorporado mayores capacidades y herramientas para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en el ámbito de la salud.
Nicolás Torres Cortés, director nacional de Salud de Cruz Roja Chilena, se ha empeñado, desde que asumió esta exigente posición, por conformar un equipo de coordinadores nacionales de programas que se aseguren de entregar al voluntariado de la Sociedad Nacional todas las herramientas necesarias para mitigar el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable, en materia de salud.
En este contexto, Torres Cortés ha puesto el acento en la mejora continua del voluntariado, para lo cual la Dirección Nacional de Salud ha organzado varios talleres virtuales de actualización en primeros auxilios y otras temáticas esenciales. Además, ha concretado alianzas estratégicas con otras organizaciones que han falicitado la prevención del coronavirus y el combate a la pandemia.
Nicolás Torres Cortés se unió a Cruz Roja Chilena en 2010, cuando ingresó a la filial Quilicura, mientras estudiaba Técnico de Nivel Superior en Enfermería, carrera de la cual se tituló con honor. Poco después, siguió estudios de pedagogía en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), donde obtuvo el título de Profesor de Estado en Química y Biología. Es Tecnólogo Médico con especialidad en morfofisiopatología y citodiagnóstico de la Universidad San Sebastián. Posee el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad de la Universidad Miguel de Cervantes. Es candidato a Magíster en Políticas Públicas con mención en Economía y Gestión Pública de la Universidad del Desarrollo. Además, cuenta con más de nueve 9 años de trayectoria como docente universitario y técnico profesional.