La filial ha sido un pilar fundamental en la ciudadanía; los voluntarios reafirman su compromiso con los valores que impulsa la Cruz Roja Chilena
La ciudad de Limache ubicada en la región de Valparaíso es uno de los puntos en los que Cruz Roja Chilena muestra su presencia, todo unido al voluntariado que caracteriza a la institución y el arduo esfuerzo en pro de la comunidad limachina.
Motivados siempre por la acción humanitaria, han estado presente en incendios, inundaciones, pandemia y cada día acompañan a cientos de personas en situación de vulnerabilidad. Los años no desmotivan a los voluntarios que aseguran, “Son una familia”. Muchos de ellos llevan más de una década en Cruz Roja Chilena, jóvenes que iniciaron con sus padres, o adultos mayores que, pese a todo, prestan auxilio constante ante las emergencias.
La comunidad reconoce el compromiso de la institución humanitaria, quienes tienen atención oftalmológica, podológica, salud de emergencia y otros servicios a bajo y/o cero costos, incluso trasladándose periódicamente a otros territorios para brindar cuidados, que con esmero y delicadeza han prosperado para mejorar la calidad de vida de las personas.
Boris Rojas es parte importante de la institución al ser el presidente y representante de Cruz Roja Chilena filial Limache.
¿Qué significa para usted ser el representante para los limachinos?
Es una institución tan bonita, es satisfactorio, es emocionante seguir ayudando. Hay que asistir a quien venga. Las puertas están abiertas a la comunidad.
Para Rojas, Cruz Roja Chilena cuenta con valores muy profundos que están presentes en los corazones de sus voluntarios. Son ellos los que llevan el conocido emblema en cada acción humanitaria, unidos por los principios que rezan que cada persona debe ser atendida cualquiera sea su necesidad; previendo y aplacando el sufrimiento humano sin discriminación alguna, sobreponiendo el bienestar de la sociedad, respetando a los individuos, sin miramientos.
¿Cuál es la labor más importante que usted resalta de Cruz Roja Chilena en la comunidad de Limache?
El compromiso mayor, donde uno ayuda desde el corazón. Lo hacemos sin mirar nada, a todo decimos que sí.
Estamos presentes en las tomas, en las navidades, trabajamos con adultos mayores, con gente en situación de calle, con apoyo de los vecinos, municipalidad y de otras filiales, concluye el presidente de la filial Cruz Roja Limache.