Este evento reunió a destacados representantes de las sociedades nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile para discutir y coordinar la estrategia de cooperación para el año 2025
En la sede central de Cruz Roja Chilena se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Directores Ejecutivos, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el fin de exponer la estrategia de cooperación 2025 y mejorar la coordinación regional.
El encuentro tuvo como objetivo principal exponer la estrategia de cooperación entre las sociedades nacionales y compartir herramientas de planificación enfocadas en resultados. Esta actividad forma parte de un proceso sistemático que busca dar continuidad a las acciones que enfrentan los desafíos humanitarios de manera conjunta y eficiente.
Felipe González Godoy, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Chilena destacó la importancia de realizar estas instancias de encuentro “el balance es muy positivo ya que en estas jornadas hemos podido delinear las estrategias correspondientes para el año 2025 y conciliar un trabajo en conjunto para el bien de nuestras sociedades nacionales”
Durante el encuentro, se destacó la importancia de estos eventos para consolidar la identidad regional y profundizar en la comprensión de las prioridades específicas de cada país. Estos encuentros no solo refuerzan la cohesión entre las sociedades nacionales, sino que también permiten un mejor entendimiento de las necesidades particulares de cada región, facilitando así una respuesta humanitaria más efectiva y coordinada.
Por su parte, Ximena Pardo Casareto, Coordinadora Regional de Cooperación del Comité Internacional de Cruz Roja, comentó sobre la importancia del evento: “Este es nuestro tercer encuentro anual donde se reúne el Comité Internacional de la Cruz Roja junto a las sociedades nacionales. Es un espacio de intercambio, hay conversaciones, hay acuerdos entre las sociedades nacionales para trabajar de manera conjunta y tener un mayor impacto humanitario”.
En un contexto de ajustes y desafíos, se enfatizó la necesidad de reflexionar conjuntamente sobre cómo encontrar espacios de trabajo coordinado y optimizar los recursos entre los tomadores de decisiones.