En Cruz Roja Chilena alzamos la voz por un mundo con un trato justo. En el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, la inclusión y la dignidad de todas las personas.
Desde Cruz Roja Chilena, sabemos que la verdadera humanidad solo se construye en un entorno donde todas las personas puedan desarrollarse libremente y sin miedo. Nuestro compromiso no solo radica en sensibilizar y asistir a quienes sufren discriminación, sino también en crear espacios donde la igualdad de oportunidades sea una realidad, y donde cada individuo tenga la posibilidad de vivir con dignidad y respeto.

La igualdad y el respeto son la base de nuestros Principios Fundamentales. Creemos en la humanidad sin distinción de nacionalidad, raza, religión o pensamiento. La imparcialidad nos impulsa a brindar atención a toda persona necesitada, sin exclusión alguna.
Guiados por nuestros valores, trabajamos cada día para que la diversidad sea cuidada y celebrada. Nuestros principios nos impulsan a garantizar que ninguna persona sea excluida por el color de su piel o su origen. En cada acción humanitaria, en cada gesto de solidaridad, promovemos un mundo donde nadie sea juzgado, sino que reconocido por su humanidad.
Hoy recalcamos algunos de los aspectos fundamentales de la misión que cumple la Cruz Roja Chilena como institución. Nuestro objetivo principal es prevenir y aliviar con absoluta imparcialidad, el sufrimientos, sin discriminación. Mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Ayudar a quienes enfrentan situaciones donde tanto su vida como su capacidad para vivir, con un mínimo de protección social, económica y de dignidad humana, están amenazadas.
En este Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, recalcamos nuestra misión de defender los derechos de todas las personas, sin excepciones. Sigamos adelante con determinación, construyendo juntos un mundo donde la diversidad sea nuestra mayor fortaleza y la igualdad nuestra bandera. Porque la Cruz Roja Chilena lucha contra la discriminación.