Cerca de 45 mil personas recorrieron 27 kilómetros desde Chacabuco al Carmelo, con el apoyo de Cruz Roja Chilena, SAMU y Defensa Civil, garantizando la salud y seguridad de los participantes.
Con un gran éxito y convocatoria se llevó a cabo la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes, evento religioso que congregó a aproximadamente 45 mil personas de todo Chile.
La actividad fue organizada por la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de la Esperanza Joven y el Santuario de Teresa de Los Andes en Auco, siendo un referente anual para los jóvenes peregrinos.
Cruz Roja Chilena, en colaboración con SAMU y Defensa Civil, brindó un apoyo fundamental durante la jornada, en la cual 53 voluntarios de las filiales de Los Andes, San Felipe, Esmeralda Colina y Sede Central se desplegaron en el recorrido, estableciendo seis puestos de atención y un móvil ambulancia que realizó cinco traslados.
Los puestos de atención primaria llevaron a cabo un total de 353 atenciones, que incluyeron desde curaciones básicas hasta atención avanzada para aquellos que necesitaron ser trasladados a un servicio asistencial. Las principales consultas abarcaron atenciones por flictenas (ampollas), problemas respiratorios, cardíacos, alzas de presión, limpiezas oculares, heridas abrasivas, dolores abdominales, esguinces y dolores musculares.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Chilena, Dr. Rafael Méndez Mella, estuvo presente en la actividad y visitó todos los puntos de atención de la institución humanitaria. Al respecto, mencionó: “Nos han solicitado el apoyo logístico y nuestra institución se ha hecho presente. Existe el entusiasmo por parte de nuestros voluntarios, así es que estamos sumamente agradecidos de todos los voluntarios que nos están apoyando, hemos visto sus capacidades de respuesta que son absolutamente pertinentes a la gravedad de cada situación que se ha dado en este momento”.