En dependencias de la Escuela de la Policía de Investigaciones se llevó a cabo el segundo taller práctico de primeros auxilios avanzados el cual fue impartido por el Director Nacional de Salud de Cruz Roja Chilena Ricardo Cabrera y el Coordinador Nacional de Primeros Auxilios Carlos Vera.
La actividad contó con la participación de 160 estudiantes de cuarto año de investigaciones de la PDI en la cual se capacitó a los futuros detectives con herramientas que, en palabras de los facilitadores, podrían salvarles la vida en el futuro.
Los módulos estuvieron divididos en: Control de Hemorragia con Torniquete, Control de Hemorragia con Empaquetamiento, Control de Hemorragia con Vendaje Compresivo, Resucitación Cardiopulmonar y Obstrucción de la Vía Aérea.
Los participantes pudieron aprender junto a los profesionales de Cruz Roja Chilena, todo lo relacionado a este tipo de Primeros Auxilios Avanzados, enfocados sobre todo en la tarea policial.
Para Carlos Vera, Coordinador Nacional de Primeros Auxilios, esta capacitación brinda herramientas para futuras intervenciones en urgencias y emergencias en el marco del trabajo de riesgo en el que se ven involucrados diariamente los funcionarios de la institución policial.
Por su parte, Ricardo Cabrera, Director Nacional de Salud de Cruz Roja Chilena, hizo énfasis en el interés de la institución en seguir estrechando lazos con la Policía de Investigaciones para continuar brindando este tipo de actividades para los futuros detectives.







