#SiempreContigo
A raíz del terremoto grado 7.2 que ocurrió la mañana de este sábado 14 de agosto en Haití, generando importantes daños en Jérémie, Les Cayes y otras localidades, la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, anunció que la institución humanitaria habilitó la cuenta corriente 29 22 22 de Banco Estado, para hacer donaciones electrónicas que sirvan de ayuda a quienes resultaron damnificados, heridos y desamparados producto de este movimiento telúrico.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña TODOS POR HAITÍ que Cruz Roja Chilena acaba de lanzar con motivo de este desastre.
«Lo que se logre reunir durante esta cruzada solidaria se enviará mayoritariamente a la Cruz Roja Haitiana para brindar la ayuda humanitaria que requieran las comunidades afectadas. Lo haremos de acuerdo a los siete Principios Fundamentales que guían el actuar del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Una fracción menor será destinada a la implementación de mecanismos de apoyo a los ciudadanos haitianos residentes en nuestro país», detalló Cienfuegos.
En este mismo sentido, la directora nacional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja Chilena, Yasmin Videla, informó: «Hemos activado, desde hoy, 14 de agosto, el Programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF por sus siglas en inglés), con el objetivo de abrir canales de comunicación entre los ciudadanos haitianos residentes en Chile y sus familiares en ese país».
«Localmente se espera complementar las tareas de RCF con acciones de apoyo psicosocial (APS) y otras labores que llevaremos a cabo a nivel país en conjunto con nuestras direcciones nacionales, comités regionales y filiales para aliviar el sufrimiento de los haitianos en Chile y ese país», enfatizó Cristian Pincheira Barrera, director ejecutivo de la institución.
Las donaciones pueden ser depositadas o transferidas a la cuenta 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1, con confirmación al correo electrónico finanzas@cruzroja.cl
«Motivamos a quienes puedan apoyar, ya sean personas o empresas, que lo hagan directamente en nuestra cuenta corriente o que difundan esta información para poder asistir a quienes están sufriendo el dolor de la partida de sus seres queridos o la desesperación de no saber cómo sobreponerse a esta tragedia. Les invitamos a preferir los canales de donación remotos a través de transferencias electrónicas, para evitar riesgos de contagio en las filas de bancos», indicó Cienfuegos.
Foto: AP (Semana)
Un comentario
Estas organizaciones se han «revenido». Yo, en el colmo de la desazón! Yo tengo una opinión extrema. Creo que Movimientos Telúricos y otros que reciben son provocados artificialmente, para destruir definitivamente esas Islas: al imperio no ¡les sirven!