#SiempreContigo
El Proyecto de Movilidad Poblacional de Cruz Roja Chilena- financiado por la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)- mantiene esfuerzos humanitarios permanentes en Arica, filial Arica, y Santiago, filial Puente Alto y Casa Santa Mónica de CARITAS Chile, donde se proporciona atención primaria de salud, apoyo psicosocial, entrega de tarjetas del Programa Transferencias Monetarias Multipropósito, kits humanitarios, entre otras ayudas de primera necesidad.
«Gracias al apoyo financiero de ACNUR y la FICR, nuestro Proyecto de Movilidad Poblacional ha podido llevar alivio, esperanza y atención digna y oportuna a quienes, por distintas circunstancias, han tendio que empezar una nueva vida en nuestro país. En este mismo contexto, hemos recibido apoyo de otros colaboradores que han facilitado esta tarea. La compañía de telecomunicaciones WOM, por ejemplo, nos donó vacunas contra la influenza, lo que nos permitió inocular a 300 refugiados y migrantes. A esta empresa se le suma JetSMART Airlines, facilitando el traslado de nuestros voluntarios y profesionales; Clorox Chile, entregándonos 54 mil botellas de cloro envasado; International Paper, con una nueva donación de 20 mil cajas para armar kits humanitarios; Ferrovial Servicios Chile, con un aporte de 270 vacunas contra la influenza; Blue Express, con el traslado gratuito de una carpa de campaña y un lavamanos modular a la ciudad de Arica, entre otras», enfatizó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.
Noticia relacionada: https://www.acnur.org/noticias/press/2021/8/6114502c4/acnur-y-cruz-roja-se-unen-para-garantizar-el-acceso-a-salud-de-las-familias.html