Noticias

CRUZ ROJA CHILENA APOYÓ COLECTAS DE SANGRE EN TODO EL PAÍS

En el Día Mundial del Donante de Sangre:
CRUZ ROJA CHILENA APOYÓ COLECTAS EN TODO EL PAÍS
Primera vicepresidenta nacional y director ejecutivo visitaron instalaciones de Mutual de Seguridad y Hospital Barros Luco Trudeau.
 
En diferentes ciudades del país Cruz Roja Chilena conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, motivando a la ciudadanía a donar sangre y convertirse en dadores altruistas.
 
En el caso de la Región Metropolitana, la primera vicepresidenta nacional y coordinadora del Programa de Sangre Segura de Cruz Roja Chilena, Rosario Sau; el director ejecutivo de la institución, Cristian Pincheira Barrera; y los voluntarios Tatiana Gutiérrez, Magaly Herrera y Fabrizzio Badaraco, visitaron las dependencias de la Mutual de Seguridad y, parte de este mismo equipo, el Hospital Barros Luco Trudeau para promover la donación altruista de sangre.
 
El Dr. Marcelo Díaz de Valdés, jefe del Banco de Sangre del Hospital Barros Luco, dijo: “La sangre es un elemento que hasta el día de hoy no podemos fabricar y la donación es el único medio para obtenerla. En Chile no superamos el 30 a 35% de los dadores voluntarios de sangre y la meta es llegar al 100%. El donar nos cambia la vida, nos hace mejores personas. Una donación cada cuatro meses, para una persona sana, representa unos pocos minutos de su tiempo”.
 
Por su parte, Ricardo Gamboa, gerente del Hospital Clínico de la Mutual de la Seguridad, manifestó: “Para nosotros es muy importante estar permanentemente buscando la forma de entregar salud de alta calidad. Es por ello que tenemos que estar preparados, en materia de donación de sangre, para poder responder oportunamente ante requerimientos de esta naturaleza. En este sentido, agradecemos a Cruz Roja por el apoyo que nos brinda para llevar a cabo nuestra campaña de donación de sangre”.
 
“Hoy en día estamos enfrentando una situación muy difícil, debido a una fuerte disminución en los dadores voluntarios de sangre. Necesitamos incrementar el número de donantes altruistas y atender así las crecientes demandas que la pandemia está provocando”, enfatizó Rosario Sau.
 
Cristian Pincheira Barrera destacó: “La sangre de un donante permite tratar a tres adultos o seis bebés en situación crítica. Esta simple acción nos permite llegar a ser mejores personas”.
 
“Estamos celebrando el Día Mundial del Donante de Sangre en una fecha muy compleja. Las donaciones están muy lentas, tenemos poca afluencia, pero estamos recibiendo apoyo de nuestro personal. Estamos sometidos a un estrés constante debido a la naturaleza de nuestro hospital y agradecemos a Cruz Roja por apoyarnos con nuestra campaña”, comentó Fernando Acuña, jefe del Banco de Sangre del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *