Una comitiva encabezada por el presidente nacional, Dr. Rafael Méndez Mella, se hizo presente en el Club de la Unión de Santiago, por invitación de la Embajada de Portugal en Chile, para celebrar este día tan importante para los lusitanos.
El discurso de apertura, a cargo de la embajadora de Portugal Helena Bicho, celebró este día de júbilo destacando la relación histórica entre Chile y el viejo mundo, así como el paso de los grandes navegantes del pasado por aguas chilenas. Al mismo tiempo, recordó la obra de Gabriela Mistral y la influencia portuguesa que tuvo su legado.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, continuó con las palabras, como principal representante del gobierno chileno en la actividad, recordando las relaciones entre ambos países y el intercambio cultural y económico.

El presidente nacional, Dr. Rafael Méndez Mella, compartió un espacio ameno con distintas personalidades del mundo diplomático, demostrando una vez más la importancia de la Cruz Roja Chilena como parte del movimiento internacional y su relación estrecha con los gobiernos del mundo.

A continuación una galería destacada:






