El presidente de la Cruz Roja Boliviana Kevin Jacobo Cabrera, destacó el esfuerzo conjunto con el Estado y otras organizaciones para brindar apoyo integral a las personas en situación de movilidad, especialmente ante los desafíos del cambio climático.
El presidente nacional de la Cruz Roja Boliviana, comparte la experiencia enriquecedora de observar el trabajo coordinado de la Cruz Roja en diferentes países. “Es inspirador ver cómo los Estados se involucran en colaborar junto a nosotros para mejorar la asistencia a quienes más lo necesitan”, comenta Cabrera.
Bolivia, como país de tránsito para muchas personas que buscan llegar a Chile y otros destinos, enfrenta desafíos específicos relacionados con la migración. “Nos hemos enfocado en ofrecer cobertura integral a quienes cruzan nuestro territorio sin identidad, brindándoles documentación, primeros auxilios, atención médica y apoyo psicológico para que puedan continuar su camino con mayor seguridad”, explica.
Cabrera agradeció la cooperación del Estado boliviano y la sincronización con las demás cruces rojas a nivel global. “Más allá de la asistencia, brindamos humanidad. Ese es el espíritu de nuestra labor y seguiremos trabajando para fortalecer esta misión en el futuro”, concluye.
La Cruz Roja Boliviana se confirma como una institución clave en la atención a personas en situación de movilidad, consolidando su compromiso de apoyo integral ante las adversidades del presente y los desafíos del mañana.
