La directora nacional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja Chilena, Yasmin Videla Véliz, se unió a la institución humanitaria en la Región de Valparaíso, donde ganó una amplia experiencia en materia de gestión de riesgos y salud, debido a las problemáticas geográficas y climáticas de la zona, donde se han producido frecuentemente sismos de gran intensidad, marejadas e incendios forestales con afectación urbana.
Además, Videla Véliz tiene una formación en situaciones masivas de violencia por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). De hecho, ha servido como coordinadora operativa del Equipo de Intervención en Eventos Masivos (EIEM) en varias ocasiones, entre ellas, el estallido social de octubre de 2019.
Desde que asumió la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, Yasmin Videla se ha empeñado, junto a su equipo de coordinadores, en impulsar su modernización y entregar a los voluntarios del área las herramientas necesarias para cumplir su misión humanitaria de manera oportuna y digna.