Una jornada educativa acercó los conocimientos en primeros auxilios a niñas, niños, docentes y familias, fortaleciendo el rol comunitario del cuidado a la salud y sembrando conciencia desde la infancia.
Con entusiasmo y vocación de servicio, voluntarios de la Cruz Roja Chilena realizaron una intervención educativa en el Colegio Amanda Labarca, llevando conocimientos fundamentales de primeros auxilios a estudiantes, profesores y familias.
La actividad buscó algo más que una simple capacitación, fue una oportunidad para dialogar sobre la importancia del autocuidado, la prevención y la reacción oportuna ante emergencias. Desde técnicas básicas como la maniobra de Heimlich hasta la reanimación cardiopulmonar (RCP), los participantes aprendieron que todos y todas podemos marcar la diferencia cuando sabemos actuar.

Esta jornada forma parte de una iniciativa que aspira a replicarse en otros establecimientos educacionales, con el fin de extender la cultura de los primeros auxilios en todos los contextos. Ampliando la perspectiva de educación temprana en salud, no solo empoderando a las juventudes, sino que también fortaleciendo a las comunidades, brindándoles herramientas para protegerse y cuidarse mutuamente.
La Cruz Roja Chilena, refuerza su compromiso con la formación y difusión de conocimientos que salvan vidas. Porque enseñar a cuidar, también es un acto de amor.










