En entrevista realizada por El Mercurio la Presidenta del directorio de Polla Chilena de Beneficencia Macarena Carvallo se refirió al presente de la compañía estatal de juegos.
La empresa que celebra 90 años desde su fundación nació como beneficencia y asistencia social lo cual aún desarrollan con importantes instituciones como la Cruz Roja Chilena.
A continuación un extracto de la entrevista:
¿La Operación de Polla sigue teniendo sentido para el Estado después de 90 años?
“Sí, es una compañía que le entrega recursos importantes al Estado y que aporta al deporte nacional. Por medio de Xperto y de raspes le entregamos recursos al IND, en 2023 fueron $18.400 millones”.
Nació como beneficencia y asistencia social ¿lo hace aún?
“Efectivamente hacemos beneficencia. Tenemos 12 organizaciones a las cuales les hacemos beneficencia entre ellos la Cruz Roja Chilena, Bomberos, Fonasa, el Templo Votivo de Maipú y otras, a las que aportamos por medio de los raspes. Pero es un producto que está envejeciendo, entonces también necesitamos actualizarnos a través de una ley de raspes para poder ayudar más aún a los beneficiados”
¿Cuánto aportan a estas instituciones?
“En 2023 a la Cruz Roja Chilena le entregamos $40 millones, a Bomberos $80 millones, todos estos aportes están definidos por ley.”
¿Polla sigue siendo una empresa rentable?
“Absolutamente, la empresa se sostiene y sigue entregando recursos a sus dueño, que son todos los chilenos. Podrían ser muchos más, sí es que las instituciones llamadas a resguardar lo hubieran hecho con la prontitud que uno quisiera, pero también entendemos que hay cuestiones bastantes más prioritarias para el Gobierno y el Estado”.
Fuente: El Mercurio Domingo 24 de Noviembre del 2024 Sección B Economía y Negocios