La Junta de Gobierno de Cruz Roja Chilena, liderada por su Presidenta Nacional, María Teresa Cienfuegos Ugarte, anunció el nombramiento de Cristian Pincheira Barrera como el nuevo Director Ejecutivo de la institución humanitaria en el país, quien asumió esta posición el 1 de octubre pasado.

El nuevo Director Ejecutivo de Cruz Roja Chilena tiene una dilatada trayectoria en el mundo público, privado, académico y de las ONGs. Ha ejercido como Director Nacional de Programas de ADRA Chile y encargado del plan estratégico de la misma organización para la República Federal de Somalia; Director de Administración de Campus de la Universidad de Talca; Gerente de Planta para Hormibal Maule S.A. y Analista Sectorial de Inversiones para el Ministerio de Desarrollo Social.

Al asumir esta posición estratégica, Pincheira se fijó como principal objetivo reposicionar y fortalecer la organización humanitaria a través de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas expeditos que permitan satisfacer las necesidades reales de las comunidades en situación vulnerable, y hacer una propuesta programática, basada en la realidad de la institución a nivel nacional y su entorno, que hagan posible llegar a una mayor cantidad de beneficiarios.

Cristian Pincheira es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y posee un Magíster en Economía de la Universidad de Talca, además de varios postítulos, entre ellos, Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile y Evaluación Social de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Categories: Noticias