Noticias

Humanidad y Neutralidad: Son parte de los principios fundamentales de nuestra institución

Siempre es importante recordar y dar a conocer los siete principios fundamentales de la red humanitaria más grande del orbe que tiene como misión aplacar el sufrimiento humano, proteger la salud, la vida y hacer respetar a la persona humana

¿Cuáles son los principios fundamentales de nuestra institución?

Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad son los principios de la Cruz Roja Chilena e Internacional que entregan un marco ético, operacional e institucional a la labor que llevamos a cabo en todo el mundo.
Es la base, el enfoque que se adopta para ayudar a las personas necesitadas durante situaciones de emergencias, desastres naturales u otros conflictos.

Humanidad:
Prestar auxilio, sin discriminación, prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Proteger la vida y la salud, así como respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos. El sufrimiento es universal y exige una respuesta, no debemos actuar con indiferencia, respetar la dignidad humana es esencial, ayudar y proteger a los demás sin distinción de que han hecho o quienes son.

Neutralidad:
Se abstiene de tomar parte en las discrepancias y en las discusiones de orden político, racial, religioso e ideológico. No se debe tomar partido de palabra o de hecho, en ningún momento o lugar, ni dar esa impresión. Esta condición permite llegar a las personas que necesitan ayuda en las crisis y mantener un diálogo con las partes involucradas en conflictos y otras situaciones de emergencia.
La neutralidad ayuda a convencer a las partes en un conflicto.
Las unidades deben afianzar el prestigio de su acción neutral en estos tiempos, para poder conseguir la confianza de todas las partes y proceder de manera eficaz desde el inicio de un conflicto u otras situaciones a fin.

#CruzRojaChilena
#PrincipiosFundamentales
#Humanidad #Neutralidad #SiempreContigo

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *