La entrega de los botiquines se realizó gracias a la importante donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Dr. Rafael Méndez Mella, en compañía de la Junta de Gobierno de la institución humanitaria, encabezaron un acto de entrega de más de 65 botiquines de Primeros Auxilios a las distintas filiales de la Quinta Región. La actividad se llevó a cabo en la sede del Comité Regional Valparaíso, y contó con la participación de las filiales de Almendral, Cartagena, Concón, Cordillera, El Quisco, Quilpué, Quillota, Quintero, La Calera, Limache, Los Andes, Los Placeres, Llolleo, Olmué, Playa Ancha, San Antonio, San Felipe, Villa Alemana, Viña del Mar y Yungay.
La donación que hizo realidad esta entrega de botiquines se dio por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se acercaron a la institución luego de los grandes incendios acaecidos en la región el mes de febrero.
El Dr. Méndez Mella, presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, agradeció el generoso aporte de $42 millones, enfatizando que es la primera vez que ocurre una donación así por parte de una organización religiosa.
Durante el evento los distintos presidentes de las filiales, la Junta de Gobierno y los asistentes en general, pudieron compartir y fraternizar, promoviendo los valores más característicos de Cruz Roja Chilena.