El pasado jueves, Filial Melipilla de la Cruz Roja Chilena fue parte activa de la jornada de atención organizada por CARITAS Melipilla, con el objetivo de difundir el programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) y brindar servicios de conectividad a la comunidad local.
La actividad, que se llevó a cabo en colaboración con el equipo de la Corporación de Salud de Melipilla, también incluyó la habilitación de un ropero solidario, ofreciendo apoyo directo a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Como centro operativo del programa RCF, Filial Melipilla cumple un rol clave en la prevención de la separación y desaparición de familiares, así como en la búsqueda activa de personas que han perdido contacto con sus seres queridos, ya sea por crisis humanitarias, desastres naturales, migraciones u otras causas.
El programa RCF, impulsado a nivel global por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, busca garantizar el derecho de las personas a saber el paradero de sus familiares, contribuyendo a reducir el sufrimiento causado por la separación forzada.
