La celebración fue encabezada por el Presidente Nacional de la Cruz Roja Dr. Rafael Méndez Mella, Junta de Gobierno, voluntarios y autoridades municipales.
Cruz Roja Filial Melipilla celebró sus cien años de vida con una hermosa y emotiva ceremonia la cualestuvo acompañada por los acordes del conjunto de guitarras Newen, instancia en la que se entregaron reconocimientos por parte de Cruz Roja Chilena a quienes han hecho posible tantos años de crecimiento de la institución,
El presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, Dr. Rafael Méndez Mella, quien estuvo presente y recorrió las instalaciones, dio a conocer su emoción por este evento aniversario: “Estoy feliz de encontrarnos en este centenario, es un gran honor estar celebrando, mirando el pasado, mirando el presente y que vamos a hacer en un futuro”.
La presidenta de Cruz Roja filial Melipilla, Patricia Leiva Valencia, expresó su agradecimiento a todos quienes conforman la institución y recordó los años que dieron partida a la organización voluntaria en la ciudad: “Estar presente en estos cien años, es una satisfacción muy grande, cómo filiales debemos seguir creciendo, tienen que seguir con fuerza, ánimo, sin decaer”.
El compromiso constante de la institución humanitaria con la comunidad y los ciudadanos, está presente desde hace un siglo, desde donde han mantenido su energía y preparación para participar de manera oportuna en las contingencias de emergencia y socorro. Desde la calle Ortúzar, la filial Melipilla espera seguir en el tiempo, manteniendo los valores que son la base para el servicio de la Cruz Roja Chilena.