El presidente del comité regional Antofagasta de Cruz Roja Chilena, Héctor Castillo, encabezó junto a Jacqueline Abdala, presidenta de la filial El Loa, una jornada de vacunación contra la influenza, que se llevó a cabo el 5 de agosto pasado en el policlínico de la institución en la comuna de Calama, donde la enfermera universitaria Nicole Quintana, apoyada por cinco voluntarios, vacunó a 81 residentes del sector.
Esta actividad fue posible gracias a una donación de 270 vacunas contra la influenza que realizó Ferrovial Servicios Chile a Cruz Roja Chilena, 81 de las cuales fueron destinadas a la ciudad de Calama.
«Agradecemos a Ferrovial Servicios Chile por esta importante donación de vacunas contra la influenza, la cual ha sido clave para proteger a la población de otros agentes infecciosos que podrían agravar la situación provocada por la pandemia. Valoramos tremendamente el apoyo y gestión de nuestra presidenta nacional, María Teresa Cienfuegos Ugarte; y nuestro director nacional de Salud, Nicolás Torres Cortés, al hacernos llegar esta partida de vacunas», comentó Héctor Castillo.