#SiempreContigo
El coordinador nacional de Protección, Género e Inclusión (PGI) de Cruz Roja Chilena, Kevin Gálvez, se mostró muy satisfecho por la amplia participación del voluntariado de la Sociedad Nacional en las tres sesiones del taller de PGI que se han dictado hasta la fecha.
Luego de tener una exitosa primera reunión, la segunda jornada, llevada a cabo el 15 de julio, estuvo a cargo de José Miguel Navarrete, colaborador de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, la cual se concentró en PGI en emergencias, logrando convocar a 42 participantes. Posteriormente, el 22 de julio, hubo 76 personas conectadas a la tercera sesión, la que se denominó caja de herramientas para PGI en Apoyo Psicosocial, cuyo relator fue Ismael Navarro, referente técnico del área para el Proyecto de Movilidad Poblacional.
«Fueron tres sesiones en un mes y se realizaron con el fin de concientizar y dar a conocer el nuevo Programa Nacional de Protección, Género e Inclusión, el cual tiene como fin adaptarnos y alinearnos a los nuevos desafíos humanitarios que tiene el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», dijo Gálvez.