Noticias

CRUZ ROJA CHILENA LLAMÓ A EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POR MAREJADAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Cruz Roja Chilena hizo un llamado a la ciudadanía de las zonas costeras ubicadas entre el Golfo de Arauco, Región del Biobío, y Arica, a seguir las instrucciones de seguridad emitidas por la Autoridad Marítima y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, debido a la presencia de marejadas.

Este fenómeno se extenderá desde el 22 al 25 de junio.

Entre las recomendaciones más importantes se cuentan:

1.- Evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

2.- El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.

3.- Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *