El encuentro se llevó a cabo en el Centro Deportivo, Iván Zamorano, instancia que reunió a las filiales de La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Macul para ayudar a la comuna.
La jornada estuvo cargada de actividades, además de atención médica en diversas especialidades, donde los más de 100 asistentes pudieron contar con atención de medicina general, podología, audiología, peluquería y cardiología, entre otros servicios gratuitos.
El operativo brindó espacio para un ropero solidario, zona de juegos para los más pequeños, entrega de accesorios de salud, comida de animales y canastas solidarias.
La actividad contó con la presencia del presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Dr. Rafael Méndez Mella, quien estuvo presente en el lugar brindando atención cardiológica.
La presidenta de la filial Ñuñoa-La Reina-Macul-Peñalolén, Mireya Hidalgo Gálvez, expresó sus agradecimientos ante los asistentes “Acá estamos trabajando para la comunidad, nos encanta lo que hacemos y llevamos la Cruz Roja con nosotras todos los días”.
Finalmente, el Dr. Méndez Mella expresó su satisfacción por participar en este tipo de eventos: “Hoy nos acercamos a acrecentar el área de voluntarios, donde pudimos colaborar, hacer diagnósticos, usar métodos de electrocardiografía… estamos felices por la asistencia, por fortalecer la comunidad, y seguir trabajando en equipo por la unidad de nuestra sociedad nacional, y agradecemos a todos quienes fueron participes de esta instancia”.