Cruz Roja Chilena fue parte activa de la Mesa Nacional de Voluntariado, un espacio de encuentro, inspiración y acción para seguir construyendo un futuro más solidario.
La Cruz Roja Juventud fue parte de la convocatoria impulsada por el Instituto Nacional de Juventud (INJUV). Este encuentro reunió a diversas organizaciones sociales para fortalecer la colaboración entre las organizaciones de trabajo humanitario.
En esta significativa jornada participaron organizaciones como Adra Chile, World Vision, Techo, Movidos x Chile, Hogar de Cristo, Fundación Trascender, Voluntariado INJUV y Guías y Scouts de Chile, entre otras. Cada voz aportó una mirada única, pero con un mismo objetivo: potenciar el impacto de las acciones sociales, especialmente aquellas lideradas por jóvenes.
Este tipo de instancias no solo enriquecen el trabajo voluntario, sino que lo impulsan hacia nuevos horizontes. Se discutieron estrategias para mejorar la promoción del voluntariado juvenil y se sentaron las bases para un plan de acción conjunto, enfocado en dar visibilidad al rol esencial que cumplen las y los jóvenes en la transformación social.
Desde Cruz Roja Chilena, valoramos profundamente este espacio de colaboración y diálogo, que nos inspira a seguir creando puentes y sembrando esperanza. Agradecemos a cada organización participante, por su compromiso con un país más solidario y justo. Y, sobre todo, agradecemos a nuestras y nuestros voluntarios, quienes, con su entrega, energía y empatía, nos recuerdan todos los días que ayudar, siempre vale la pena.
