Este domingo 23 de junio el Estadio Nacional fue sede de una actividad de ACNUR por el Día Mundial de los Refugiados, usando los deportes como principal motor de integración de los inmigrantes y refugiados.
La actividad contó con juegos inflables, clases de zumba y clínicas deportivas a cargo de deportistas profesionales, donde la Cruz Roja Chilena participó a través de su Dirección Nacional de Juventud a cargo de Sebastián Cornejo.
Cornejo hizo énfasis en la importancia de participar en este tipo de eventos para promover el deporte, así como el aprendizaje de primeros auxilios, prevención del VIH y demás actividades a través del juego, dirigido a los más pequeños. También invitó a la comunidad a sumarse al voluntariado, el cual puede realizarse a partir de los 14 años y sin límite de edad.
Por su parte, Rebeca Cenalmor, jefa de la Oficina Nacional de ACNUR, celebró la participación de Cruz Roja Chilena en esta actividad, resaltando la importancia de los refugiados en el país y lo que pueden ofrecer:
«Hoy estamos conmemorando el Día Mundial de las personas refugiadas, que es cada 20 de junio. Son mas de 120 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo, y muchas a ellas en Chile; queremos destacar desde el deporte a las personas refugiadas y sus talentos, porque no se visibiliza, es un gran ejemplo de talentos e integración, trabajo en equipo, comunidad. Contamos con el apoyo del Comité Olímpico, la Institucion Nacional del Deporte y la Cruz Roja».
Para Rebeca Cenalmor es importante brindar apoyo a las autoridades nacionales y locales para lograr una inclusión efectiva donde la discriminacion no tenga lugar.