Cruz Roja Chilena estuvo presente en la Segunda Reunión Presencial de Campeones del Clima, liderada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), desarrollado en Cali, Colombia. Oportunidad en la que se abordaron las mejores prácticas en resiliencia comunitaria frente al cambio climático. Este evento reunió a diversas Sociedades Nacionales y tuvo como objetivo fomentar una transformación verde en la región de las Américas y el Caribe.
Felipe González Godoy, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Chilena, destacó la importancia de este encuentro: «Me complace señalar la valiosa participación de la Cruz Roja en el taller de campeones de cambio climático de la IFRC. Este evento no solo ha brindado una plataforma para compartir experiencias y buenas prácticas, sino que también ha fortalecido nuestro compromiso colectivo en la lucha contra los efectos del cambio climático.»
González subrayó que, gracias a la colaboración continua y al intercambio de conocimientos, «podremos desempeñar un papel fundamental en la promoción de la resiliencia climática y en la sensibilización de la población sobre la importancia de actuar frente a este fenómeno global.»
Instancia en la cual nuestra institución humanitaria reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con otras organizaciones y comunidades para enfrentar los desafíos del cambio climático y construir un futuro más sostenible para todos.
Dirección Nacional de Comunicaciones 2024




