Noticias

CRUZ ROJA CHILENA, LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA Y EL SERVICIO DE SALUD DE ARICA ESTÁN LLEVANDO A CABO UNA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA POBLACIÓN ESCOLAR E INFLUENZA

En un esfuerzo conjunto entre Cruz Roja Chilena, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Servicio de Salud de Arica, se está realizando una jornada de vacunación para población escolar, según el calendario tradicional, y contra la influenza, cuyo propósito es reducir el riesgo de contraer otras enfermedades que podrían acentuar los negativos efectos de la pandemia sobre las comunidades en situación vulnerable y ciudadanía en general.

Además, se están reforzando las medidas de prevención contra el coronavirus: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener una distancia física superior a un metro entre persona y persona, consultar fuentes confiables de información, entre otras; y entregando cloro envasado, donado por Clorox Chile, para higienizar las viviendas y superficies de contacto frecuente con el fin de evitar la propagación de este agente infeccioso.

Paralelamente se están entregando tarjetas del Programa Transferencias Monetarias Multipropósito a 46 familias migrantes, quienes también tendrán acceso a atención médica gratuita y a comunicación telefónica con sus familiares, en sus países de origen y otros lugares, a través de la plataforma de ayuda del Programa de Restablecimiento de Contactos Entre Familiares (RCF) de Cruz Roja Chilena.

“Me siento orgullosa de saber que gracias a un esfuerzo mancomunado entre Cruz Roja Chilena, la FICR y el Servicio de Salud de Arica podemos, de manera concreta, prevenir y aliviar el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable de nuestra ciudad, sin hacer diferencias de ningún tipo, porque nos guiados por nuestros siete Principios Fundamentales, entre los cuales destacan: humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia”, enfatizó Brígida Cortés, presidenta de la filial Arica de Cruz Roja Chilena, quien también aclaró: “originalmente estaba contemplada también la inoculación contra el coronavirus, pero la SEREMI de Salud de la Región de Arica y Parinacota nos informó que no sería posible durante la presente jornada”.

Por su parte, el director ejecutivo de Cruz Roja Chilena, Cristian Pincheira Barrera, agradeció a Clorox Chile por donar 54 mil botellas de cloro antisplash y en gel para combatir la pandemia en todo el  país; a BlueExpress por trasladar gratuitamente desde Santiago la nueva carpa de campaña que Cruz Roja está utilizando en esta actividad y a otras organizaciones y donantes que apoyan la causa humanitaria de la institución: “Necesitamos que muchas más empresas y donantes colaboren con Cruz Roja Chilena, porque las necesidades de las comunidades en situación vulnerable son cada vez mayores a raíz de la pandemia y otras problemáticas que nos golpean”, concluyó el ejecutivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *