160 estudiantes de la Policía de Investigaciones (PDI) aprobaron satisfactoriamente las pruebas teóricas y prácticas, logrando la certificación como operadores de primeros auxilios.
La Cruz Roja Chilena dio por finalizado el curso de primeros auxilios avanzados dirigido a 160 estudiantes de cuarto año de la Policía de Investigaciones (PDI). La capacitación, realizada en las instalaciones de la Escuela de Investigaciones la PDI, consistió en clases intensivas teóricas y prácticas que permitieron a los participantes obtener la certificación como operadores de primeros auxiliares. Todos los alumnos aprobaron satisfactoriamente la evaluación.
Bajo la guía del equipo de la Cruz Roja Chilena, los participantes aprendieron técnicas esenciales como el uso del desfibrilador, inmovilización de pacientes, rescate en tabla espinal, control de hemorragias, RCP y atención básica en situaciones de emergencia. Los estudiantes destacaron la relevancia de este tipo de capacitaciones, especialmente por su aplicación tanto en situaciones de emergencia para terceros como en escenarios de alto riesgo en los que ellos mismos podrían verse involucrados, como impactos balísticos u otros accidentes.
Ricardo Cabrera, director Nacional de Salud de Cruz Roja Chilena, expresó: “Agradecemos a la PDI por el arduo trabajo que tuvimos este año en conjunto para poder tener este curso en su totalidad. Y el próximo año seguiremos mejorando nuestras capacitaciones para el personal policial de la institución”.
Cruz Roja Chilena reafirma su compromiso de continuar con estas capacitaciones en 2025, buscando siempre mejorar la preparación en primeros auxilios de quienes están al servicio de la seguridad pública.





