La ceremonia fue encabezada por el presidente nacional, Dr. Rafael Méndez Mella y contó con la participación de autoridades, sociedad civil y representantes del sector privado.
En el marco del aniversario 121 de nuestra institución, se llevó a cabo una ceremonia especial en sede central, donde se reconoció la labor de quienes han trabajado incansablemente por quienes más lo necesitan a lo largo de más de un siglo.
El evento fue encabezado por el presidente nacional de la Cruz Roja Chilena Dr. Rafael Méndez Mella y contó con la presencia de autoridades de la sociedad civil, representantes de las Fuerzas Armadas, del Estado, embajadores, así como los presidentes de los comités regionales y filiales de la región metropolitana. En la ocasión, también destacó la presencia de Liliana López, jefa regional para diplomacia humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
Durante la actividad, se destacó la valiosa colaboración de empresas como Jetsmart y Banco Estado, a quienes se les hizo un reconocimiento especial por su apoyo constante a las iniciativas de Cruz Roja Chilena, colaboradores que contribuyen de manera significativa al fortalecimiento de la misión humanitaria de la organización.
En su discurso, el Dr. Rafael Méndez Mella destacó el compromiso de Cruz Roja Chilena en sus primeros ocho meses de gestión, resaltando los avances alcanzados en la atención y apoyo a las personas. “Este aniversario es un testimonio del compromiso con todos aquellos que, por más de un siglo, han trabajado incansablemente para lidiar con el sufrimiento humano, y promover la dignidad y la paz”, destacó.
Cruz Roja Chilena continuará con su misión de brindar asistencia en emergencias, promover la salud y el bienestar, y promover los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, siempre en pos de quienes más lo necesitan.