La actividad se llevó a cabo durante dos días con la participación de Directores Regionales de todo el país con la intención de fortalecer los programas sociales, así como conmemorar el Día de la Solidaridad y el Día de la Acción Comunitaria.
Durante dos días, la Sede Central de Cruz Roja Chilena acogió a diversos representantes de la institución alrededor del país, contando con 11 encargados y delegados regionales, quienes pudieron recibir su respectiva certificación. La capacitación estuvo enfocada en potenciar las redes de apoyo que benefician a la comunidad.
Musca Huenchuleo, una de las moderadoras de apoyo psicosocial, entregó herramientas a los presentes para conectar con los territorios y personas en necesidad: «Más allá de yo enseñarles cosas, pueden ponerle nombre a lo que ellos ya hacían, además les pudimos entregar tips para autocuidarse en todos los aspectos» explicó la moderadora.
Ambas jornadas contaron con la presencia de representantes de los comités regionales de Cruz Roja Chilena que agregaron valor a las distintas etapas de la conversación en la cual los delegados pudieron analizar las necesidades de sus regiones y trazar proyectos futuros.
Por su parte, la delegada del Comité Regional del Maule, Carolina Riffo expresó: «Nos ayudó la experiencia, reunirnos con los otros comités, tomar las perspectivas de sus trabajos, analizar cómo podemos incluirnos en la sociedad y estas instancias nos permiten seguir trabajando de forma más especializada, agradecemos de parte de todos la disposición».