Cruz Roja Chilena llevo a cabo en su sede central un nuevo encuentro de presidentes regionales para evaluar avances y planificar futuros proyectos a nivel nacional, consolidando el trabajo en equipo para el fortalecimiento de la labor humanitaria en el país.
El Comité Central de Cruz Roja Chilena reunió nuevamente en su sede central a todos los Presidentes Regionales, Junta de Gobierno, Consejeros Nacionales, así como a diversos representantes de la institución ante ministerios y entidades del gobierno chileno.
En su primera jornada, las direcciones nacionales entregaron sus respectivos informes sobre lo llevado a cabo en los últimos meses y lo que tienen planificado para cada una de sus áreas. En primera instancia intervinieron los Directores Nacionales de Juventud y Comunicaciones, posteriormente fue el turno de Bienestar Social, Gestión del Riesgo, Salud y Finanzas.
Sebastián Cornejo, Director Nacional de Juventud, compartió los planes para el Campamento Nacional de Juventud 2025 en la Región del Maule, específicamente en Linares. También comentó sobre las exitosas capacitaciones realizadas en las regiones de Magallanes, Sede Central y Maule, y la posibilidad de extender este programa a otras regiones del país.
Por su parte, Gonzalo Ouvrard, Director Nacional de Comunicaciones, presentó un nuevo manual de redes sociales, destinado a capacitar a las filiales en el uso efectivo de estas herramientas. Además, Ouvrard habló sobre los talleres presenciales realizados en comités regionales, los cuales buscan fortalecer las capacidades comunicacionales de los voluntarios y filiales. Destacó que su dirección está disponible para brindar apoyo a todos los voluntarios y direcciones de Cruz Roja Chilena a nivel nacional.
María Luisa Cárcamo, presidenta regional de Magallanes y Antártica Chilena, comentó: “La presentación de juventud y comunicaciones fue muy provechosa para fortalecer nuestras regiones. Este encuentro es muy bueno para poder visualizar cómo nos podemos presentar y trabajar en nuestra región”.
El Comité Central representa una importante oportunidad para compartir experiencias, resolver dudas sobre actividades y fortalecer el compromiso de Cruz Roja con las comunidades a las que sirve.