Poco después de enterarse del terremoto 7,2 Richter que afectó el pasado 14 de agosto a Haití, la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, lanzó la #CampañaTodosPorHaití, cuyo propósito es recaudar fondos, vía transferencia electrónica, para que la Cruz Roja Haitiana pueda ir en ayuda de los afectados por este movimiento telúrico.
El 10% de los fondos que se logren reunir se utilizarán para brindar apoyo psicosocial a los haitianos residentes en Chile y apoyar, al mismo tiempo, a los que perdieron comunicación con sus familiares en ese país, a través del programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF). El 90% restante se transferirá a la Cruz Roja Haitiana para facilitar sus labores humanitarias en las localidades más afectadas.
«Nuestra misión como Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, nos motiva a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para colaborar, tanto en Haití como en Chile, con el fin de mitigar los efectos de esta catástrofe en las comunidades en situación vulnerable», dijo Cienfuegos.
Por su parte, la embajadora de Haití en Chile, Wedlyne Francois, agradeció a la Cruz Roja Chilena por servir como un intermediario confiable para transferir a la Cruz Roja Haitiana las donaciones electrónicas que se logren concretar en territorio chileno.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía, empresas y otras organizaciones públicas y privadas para que continúen haciendo sus aportes en línea a través de la cuenta corriente 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1, correo electrónico finanzas@cruzroja.cl», concluyó la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.