Noticias

Asumió nuevo Secretario Nacional de Cruz Roja Chilena

El Comité Central de Cruz Roja Chilena, mediante su Presidenta Nacional, María Teresa Cienfuegos Ugarte, anuncio el nombramiento de Ricardo Esteban Ríos Ortiz como Secretario Nacional de la organización humanitaria.

Oriundo de la ciudad de Talcahuano, Ríos es voluntario de Cruz Roja Chilena desde las catorce años, para el terremoto del 27 de febrero del 2010 tuvo la misión de estar a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgo en el sur de nuestro país.

“Es un gran honor y responsabilidad asumir este cargo en esta querida y reconocida institución como lo es Cruz Roja Chilena, no es menor ser la cuarta autoridad por lo cual mi compromiso es aportar para juntos seguir siendo lo que somos” Señaló Ricardo Esteban Ríos Ortiz.

El nuevo Secretario Nacional es de profesión  Técnico en Radiodiagnóstico e  Ingeniero en Administración de Empresas con estudios en INACAP.

“Tengo 21 años como voluntario y espero aportar mi experiencia, lo que he aprendido siendo parte de la Cruz Roja Chilena, ahora desde otra vereda como lo es la Secretaria Nacional, espero entregar lo mejor para este gran desafío” comentó Ríos Ortiz.

El nuevo Secretario Nacional agradeció la confianza entregada por la Junta de Gobierno, Comités Regionales, filiales y Voluntarias y Voluntarios que forman parte de la Cruz Roja Chilena.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *