En la Región Metropolitana la institución humanitaria dispone de 277 voluntarios para atender 122 centros de sufragio.
La presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, confirmó que su institución tiene desplegados 1173 voluntarios a nivel nacional- durante el proceso eleccionario de este fin de semana- para atender a los votantes y otros ciudadanos en primeros auxilios, apoyo psicosocial y voto asistido en 438 locales del país.
En este contexto, Cienfuegos dijo: «Debemos seguir cuidándonos del coronavirus durante las presentes elecciones y para ello es clave respetar el calendario de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria y las medidas de prevención contra la COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso apropiado de mascarillas y alcohol gel, mantener una distancia física superior a un metro entre persona y persona, y consultar fuentes confiables de información».
Además, Cienfuegos detalló que en la Región Metropolitana se dispone de 20 mil botellas de agua mineral Cachantún de 500 cc- donadas por la CCU @ccu- para hidratar a los votantes. Adicionalmente, la misma compañía proporcionó a Cruz Roja Chilena 900 botellas de alcohol gel de 250 cc para higienizar las manos de los ciudadanos que concurran a las urnas en Temuco, y en el caso de Antofagasta, se cuenta con la misma cantidad de productos. Pilot, por su parte, donó 1500 lápices azules para los votantes de la Región Metropolitana.
Cienfuegos llamó también a sus voluntarios al autocuidado y a seguir siendo un buen ejemplo en su actuar humanitario y forma correcta de vestir el uniforme institucional.