01.

Alianzas

JetSMART ​

Esta alianza permite el traslado de voluntarios, funcionarios y ayuda humanitaria de Cruz Roja Chilena a puntos remotos del territorio nacional.

Se asocia también a un programa pionero a nivel mundial de promoción de la salud e higiene- en el contexto de la prevención del coronavirus- a bordo de vuelos comerciales y en operación regular.

Esta alianza está vigente desde mayo de 2020 y a la fecha ha permitido la realización de 18 vuelos de promoción de la salud, beneficiando a más de 2000 pasajeros de manera directa y 3 millones de personas indirectamente a través de los medios sociales.

02.

Alianzas

DHL

El 16 de enero de 2020, DHL Supply Chain, DHL Express y DHL Global Forwarding firmaron un convenio de apoyo técnico con Cruz Roja Chilena para capacitar a sus voluntarios y funcionarios en logística de emergencias a través de su Disaster Response Team (DRT).

 

03.

Alianzas

Clorox Chile

Desde 2004 que Clorox Chile apoya a Cruz Roja Chilena en el desarrollo de una serie de iniciativas de prevención de enfermedades infecciosas por medio del reforzamiento de hábitos de higiene en la población.

04.

Alianzas

Enel Chile

Durante julio de 2020, Enel Chile donó dos electro ambulancias a Cruz Roja Chilena, las primeras de esta naturaleza en Latinoamérica, para combatir la propagación del coronavirus.

05.

Alianzas

DHL Supply Chain

Gracias al apoyo y asesoría de DHL Supply Chain fue posible mejorar considerablemente la infraestructura y gestión logística del Centro Nacional de Acopio (CNA) de Cruz Roja Chilena.

06.

Alianzas

CGE

La Compañía General de Electricidad (CGE) donó más de $170 millones de pesos a Cruz Roja Chilena para financiar proyectos humanitarios tendientes a mitigar los negativos efectos provocados por la pandemia.

07.

Alianzas

Banco Santander

Cruz Roja Chilena recibió del Banco Santander una donación de $30 millones de pesos para mejorar la infraestructura de su Centro Nacional de Acopio (CNA).

08.

Alianzas

Fundación Airbus

Gracias al apoyo económico y de gestión de la Fundación Airbus, Cruz Roja Chilena ha podido trasladar, vía helicóptero, elementos de protección para sus voluntarios a Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Temuco; kits de abrigo a la Región de Los Ríos y lavamanos portátiles a las regiones de Ñuble, Biobío y Los Lagos.

09.

Alianzas

Comision de Seguridad Escolar

Cruz Roja Chilena participa activamente en la Comisión de Seguridad Escolar del Ministerio de Educación, donde se desarrollan políticas públicas para prevenir la ocurrencia de accidentes en el ámbito de la educación pre escolar, escolar y secundaria, y enfrentar, al mismo tiempo, otras problemáticas que perjudican o alteran los procesos de enseñanza aprendizaje, entre ellos, mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus y prevenir su contagio a través de la implementación de protocolos de seguridad.

10.

Alianzas

Gobierno de Suiza​

Con el apoyo económico del Gobierno de Suiza, Cruz Roja Chilena habilitó una casa de acogida para migrantes en la comuna de La Florida, sector sur de Santiago, cuyo propósito era brindar refugio, alimentación, orientación, inclusión, acceso a beneficios sociales y búsqueda de oportunidades de empleo para extranjeros sin hogar en Chile.

11.

Alianzas

MOVE & MarketingMed

Con el apoyo de MOVE Informática y MarketingMed, empresas de desarrollo de Soluciones Informáticas y Marketing especializado en el área de la salud respectivamente hemos desarrollado nuestro nuevo sitio web, el que ha sido fundamental para dar a conocer nuestras actividades.