Entre el 2 y el 8 de octubre, en el sector de Callejones, comuna de Codegua, se desarrolló el Taller «Jóvenes como Agentes de Cambio de Comportamiento» (YABC, por sus siglas en inglés), iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y coordinada por la Dirección Nacional de Juventud de Cruz Roja Chilena.
El espacio contó con la participación de facilitadores internacionales de Costa Rica y Bolivia, además de 24 voluntarios y voluntarias de distintas filiales del país, quienes compartieron experiencias y herramientas para fortalecer sus capacidades de liderazgo, comunicación y trabajo comunitario.
El programa YABC es una metodología global que se implementa en más de 140 países, con el propósito de formar jóvenes líderes capaces de promover la cultura de paz, la inclusión social, la no violencia y la resiliencia comunitaria.

En Chile, esta instancia marca un hito importante, ya que el programa vuelve a implementarse después de 12 años, gracias al financiamiento del Capacity Building Fund (CBF) de la IFRC. Su desarrollo busca reforzar el compromiso de Cruz Roja Chilena con la formación de juventudes transformadoras, que aporten al bienestar y cohesión de sus comunidades.




