Un equipo de jóvenes voluntarios de la filial Puente Alto de Cruz Roja Chilena- bajo el liderazgo de su presidenta, María Iris Jorquera- se encuentra realizando una serie de rondas humanitarias en asentamientos ubicados en las cercanías del río Maipo, en la zona sur de la Región Metropolitana.
«Estos despliegues permiten prevenir y aliviar el sufrimiento de comunidades en situación vulnerable, cuya situación socioeconómica se ha visto seriamente afectada por la propagación del coronavirus, el desempleo, el descenso de las temperaturas y otros factores adversos. En este difícil escenario, nuestros voluntarios son una verdadera luz de esperanza para aquellos que se encuentran atrapados en esta realidad», enfatizó María Iris Jorquera.
Por su parte, Gabriel Cifuentes, director de Bienestar Social de la filial Puente Alto, dijo: «Trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Puente Alto, los dirigentes sociales, comunidades y los mismos donantes, quienes confían en nuestros esfuerzos por elevar el bienestar de los más necesitados».
En las últimas acciones en terreno, Cruz Roja ha distribuido cajas de té en el sector de Casas Viejas. Además, ha contribuido a fomentar el reciclaje domiciliario, pegando afiches informativos en Milla Antü.