¿Qué hacemos?

Dirección Nacional de Gestión del Riesgo

Busca fortalecer las capacidades de las comunidades en situación vulnerable- en las fases de preparación, respuesta y recuperación- para hacer frente a emergencias, catástrofes y desastres.

 

 

Dirección Nacional de Salud

Su misión es orientar a los Comité Regionales en el desarrollo sistemático de actividades dirigidas a la comunidad para cumplir con los objetivos y metas de los seis programas nacionales de salud, bajo los marcos de las políticas públicas que están en concordancia a las normas establecidas por el Ministerio de Salud de Chile

 

Dirección Nacional de Bienestar Social

Entre sus tareas está el desarrollo de proyectos de ayuda humanitaria tendientes a resolver las necesidades inmediatas de grupos en riesgo social y alta vulnerabilidad.

Dirección Nacional de Juventud

Busca inculcar en el voluntariado joven de Cruz Roja Chilena los valores, ética, historia y Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Además de promover hábitos de vida saludable, conductas sexuales resposables, respeto y cuidado por el medio ambiente, inclusión social, entre otros aspectos propios de la etapa de formación del voluntario.

Dirección Nacional de Comunicaciones

Su objetivo es velar por la reputación e imagen institucional de Cruz Roja Chilena, diseñando y ejecutando planes de comunicación internos y externos que faciliten el logro de su misión organizacional.
 
Sidebar Scroll To Top