¿Qué hacemos?

Dirección Nacional de Gestión del Riesgo

Busca fortalecer las capacidades de las comunidades en situación vulnerable- en las fases de preparación, respuesta y recuperación- para hacer frente a emergencias, catástrofes y desastres.

Dirección Nacional de Salud

Su objetivo es entregar al voluntariado de Cruz Roja Chilena herramientas y capacidades para llevar a cabo sus labores humanitarias de manera oportuna y digna, en materia de primeros auxilios, apoyo psicosocial, donación altruista de sangre, entre otros asuntos del ámbito sanitario.

Dirección Nacional de Bienestar Social

Entre sus tareas está el desarrollo de proyectos de ayuda humanitaria tendientes a resolver las necesidades inmediatas de grupos en riesgo social y alta vulnerabilidad.

Dirección Nacional de Juventud

Busca inculcar en el voluntariado joven de Cruz Roja Chilena los valores, ética, historia y Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Además de promover hábitos de vida saludable, conductas sexuales resposables, respeto y cuidado por el medio ambiente, inclusión social, entre otros aspectos propios de la etapa de formación del voluntario.

Dirección Nacional de Comunicaciones

Su objetivo es velar por la reputación e imagen institucional de Cruz Roja Chilena, diseñando y ejecutando planes de comunicación internos y externos que faciliten el logro de su misión organizacional.

Sidebar Scroll To Top