Queridas voluntarias y voluntarios:
Llega el año 2024 y es momento de recordar los desafíos que hemos enfrentado como institución en estos significativos 120 años de servicio, previniendo y aplacando el sufrimiento de quienes han vivido diferentes inconvenientes y adversidades.
Como lo he reiterado en otras oportunidades me enorgullece la labor, la vocación y el compromiso del voluntariado, agradezco de corazón el coraje, las ganas y su incansable ayuda para quienes han debido enfrentar momentos muy complicados y difíciles como las emergencias climáticas, incendios forestales, contingencia social y económica, movilidad poblacional, entre otros, que afectaron y afectan a las comunidades más endebles las cuales nunca hemos abandonado entregándoles soporte, ayuda, esperanza y contención.
Enfrentamos tiempos dificultosos, complicados y muchas veces ser optimista nos cuesta, sin embargo el compromiso, empatía y vocación de nuestros voluntarios y voluntarias es eterno.
Nuestro Emblema y los Siete Principios Fundamentales son un claro recordatorio de la misión que juramos cumplir en cada lugar y rincón donde estamos y estaremos, los cuales deben estar siempre presentes en el día a día.
Infinitas gracias por lo que han realizado, realizan y llevarán a cabo para auxiliar y ayudar a quienes lo necesitan, nunca bajaremos los brazos ya que no está dentro de nuestros pensamientos.
Sin duda debemos agradecer a nuestras familias por estar siempre a nuestro lado, su apoyo es crucial para servir como lo hacemos; y a los trabajadores de nuestra institución quienes son parte activa para poder ser lo que somos de norte a sur y de mar a cordillera.
Seguiremos el 2024 en nuestra senda, sirviendo a quienes lo requieren entregando lo mejor de lo nuestro y ayudando a aliviar el sufrimiento para traducirlo en esperanza, fe y tranquilidad.
De corazón un Feliz año 2024
María Teresa Cienfuegos Ugarte
Presidenta Nacional
Cruz Roja Chilena