La presidenta de la filial Puente Alto de Cruz Roja Chilena, María Iris Jorquera, junto al director de Bienestar Social de la institución humanitaria en la zona, Gabriel Cifuentes, han encabezado varias operaciones humanitarias en sectores de escasos recursos gravemente afectados por la pandemia.

En este contexto, equipos de voluntarios distribuyen kits de alimentos, higiene, elementos de seguridad y pañales a familias en riesgo social de Casas Viejas, Bajos de Mena y otros lugares periféricos de Puente Alto, donde vive también un número importante de migrantes de diferentes nacionalidades, los cuales se encuentran en una situación crítica por el alto desempleo, la falta de oportunidades y la escasez de alimentos.

Debido a esta compleja situación, el Gobierno de Suiza financió kits de alimentos y otras ayudas, las cuales también se distribuyeron en otras regiones. En este sentido, Arno Wicki, Embajador de Suiza en Chile, dijo que su país tiene una política de ayuda humanitaria que concuerda con los esfuerzos que realiza la Cruz Roja Chilena y, por esta razón, decidieron apoyarla.

Categories: Noticias