Durante cuatro jornadas, la Cruz Roja Chilena desarrolló talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las dependencias de la aerolínea Jetsmart, actividad que permitió a sus trabajadores reforzar la importancia de los primeros auxilios y la respuesta ante emergencias.
Cada sesión contó con la participación de 20 personas, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia tanto teórica como práctica, abordando contenidos esenciales como RCP, uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), actuación en situaciones de riesgo y prácticas con fantomas para el entrenamiento directo.
Beatriz García Bravo, Coordinadora Nacional de Participación Comunitaria y Rendición de Cuentas a la Comunidad (CEA), fue una de las instructoras de la actividad y destacó la relevancia de esta instancia: “Poder brindar conocimientos sobre primeros auxilios a las personas y comunidades es darles empoderamiento, convertirlos en un factor de cambio en el momento de emergencia. Nuestra labor humanitaria es fortalecer la independencia de las personas, entregar herramientas”.
El desarrollo de los talleres generó un ambiente de confianza y participación activa entre los asistentes, quienes valoraron la experiencia y el aprendizaje adquirido.
Con estas acciones, la Cruz Roja Chilena reafirma su compromiso con la formación y educación en primeros auxilios, contribuyendo a que más personas y comunidades estén preparadas para salvar vidas en situaciones de emergencia.

