24 de junio de 1859:
EL DÍA EN QUE LA ACCIÓN HUMANITARIA COMENZÓ A MASIFICARSE POR TODO EL MUNDO
Henry Dunant y las mujeres y niños de Castiglione llevaron alivio a miles de soldados heridos en la batalla de Solferino.

Hace 161 años, el 24 de junio de 1859, Jean Henry Dunant y un grupo de mujeres y niños del pueblo de Castiglione lograron socorrer a miles de soldados que resultaron heridos o moribundos, de ambos bandos en conflicto, en la batalla de Solferino, Italia, lo que posteriormente dio origen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Este significativo acto humanitario se conmemora cada año como el Día Internacional del Socorrista y revive cada día a través de las tareas anónimas de más de 17 millones de voluntarios en 191 países.
Dunant relató en “Recuerdo de Solferino” los crudos acontecimientos ocurridos en los campos de batalla de Solferino, al norte de Italia.
Si desea conocer en talle los hechos que inspiraron el nacimiento posterior del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, puede descargar “Recuerdo de Solferino” del siguiente enlace: https://www.icrc.org/es/publication/recuerdo-de-solferino
Categories: Noticias