¿Con quiénes trabajamos?

CRUZ ROJA CHILENA

Comunidades en situación de marginalidad

Considerando que el número de asentamientos informales ha crecido significativamente en los últimos años, Cruz Roja Chilena realiza labores de apoyo humanitario en zonas marginales, suministrando a las familias más vulnerables- luego de realizar un riguroso análisis- pañales para adultos y niños, toallas sanitarias, artículos de higiene, kits de alimentos, agua envasada, elementos de protección contra el coronavirus, entre otros artículos básicos.

CRUZ ROJA CHILENA

Migrantes

Independientemente de su país de origen, Cruz Roja Chilena proporciona ayuda humanitaria, oportuna y digna, a ciudadanos en tránsito o ya establecidos, consistente en primeros auxilios, apoyo psicosocial, asistencia médica, derivación a otros especialistas, entrega de kits de abrigo, higiene y elementos de protección contra el coronavirus. Además, en algunas filiales se dispone de comedores solidarios y kits de alimentos y ropa.
 
Adicionalmente y debido a la ocurrencia de crisis humanitarias derivadas de conflictos, desastres, fenómenos migratorios, entre otras circunstancias, las familias quedan separadas temporalmente. Por esta razón, contamos con un programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares:
CRUZ ROJA CHILENA

Población pre-escolar, escolar y adolescente

A través de sus unidades educativas busca acercarse a la comunidad para generar lazos de confianza que le permitan influir positivamente en los hábitos de vida, la prevención de enfermedades, la reducción del riesgo de desastres y la incorporación de nuevos voluntarios y líderes.

CRUZ ROJA CHILENA

Adultos mayores

Debido a que la población en Chile ha envejecido, Cruz Roja Chilena realiza esfuerzos constantes para proporcionar a los adultos mayores oportunidades para que compartan con sus pares, en un ambiente de seguridad, respeto y dignidad. Además, destina recursos para brindarles atención sanitaria, alimentaria y de contención emocional oportuna.

CRUZ ROJA CHILENA

Personas con capacidades diferentes

Se enfoca en darles acceso a elementos de primera necesidad, atención sanitaria digna y oportuna, y apoyo en búsqueda de oportunidades para su autosuficiencia.

CRUZ ROJA CHILENA

Damnificados

Busca proporcionales kits de alimentos, abrigo, aseo, higiene y otros que sean una primera respuesta a sus necesidades básicas luego de una crisis, emergencia o catástrofe.

Sidebar Scroll To Top