Noticias

AUTORIDADES DE CRUZ ROJA CHILENA DIALOGARON CON EL SUBSECRETARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN UNA AUSPICIOSA REUNIÓN

#SiempreContigo

La institución humanitaria se preparó para prestar apoyo durante el proceso eleccionario del 10 y 11 de abril próximos.
Durante el mes de marzo la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, y el director ejecutivo de la institución, Cristian Pincheira Barrera, se reunieron con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, con el propósito de seguir profundizando en las buenas relaciones que históricamente han mantenido, las cuales se traducen en acciones humanitarias conjuntas que benefician a las comunidades en situación vulnerable de todo el país.
En este contexto, Alfonso Vargas Lyng dijo: “Cruz Roja Chilena siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos de nuestra historia. En las próximas elecciones la gente espera que sus voluntarios ayuden a quienes estén pasando por un momento de dificultad, los orienten y estén listos para actuar frente a cualquier emergencia que se produzca. De hecho, la reunión que acabamos de tener es justamente para que nos acerquemos más, para que tengamos esta colaboración mutua que tanto se necesita. El Estado requiere de Cruz Roja para cumplir con estas tareas y, por lo tanto, tenemos que ayudarlos para que puedan realizarlas”.
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Chilena y el director ejecutivo coincidieron en que las labores conjuntas que siempre se han llevado a cabo con la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, constituyen un medio eficaz para prevenir y aliviar el sufrimiento en circunstancias adversas.