Trabaja con Nosotros Director Nacional de Salud

Abiertas postulaciones para Director Nacional de Salud de Cruz Roja Chilena

  • Publicado el 31 de Octubre de 2010

OBJETIVO DEL PUESTO:

El Director Nacional de Salud de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Chilena, bajo supervisión de la Dirección Ejecutiva Nacional y la Presidencia Nacional, y en coordinación con los directores de las áreas de Gestión de Riesgo, Juventud, Logística, Comunicaciones, Bienestar Social, Desarrollo, Responsabilidad Social y Finanzas, gestiona recursos con organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales así como con referentes internacionales, siendo responsable de la dirección técnico-científica, la planificación, coordinación, supervisión y control de los programas, proyectos y servicios de Salud de la Sociedad Nacional para contribuir al fortalecimiento de la Misión de la Cruz Roja Chilena y al cumplimiento del Plan Estratégico.

RESPONSABILIDADES:

El Director Nacional de Salud de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Chilena es responsable de la dirección técnico-científica, la planificación, coordinación, supervisión y control de los programas, proyectos y servicios de Salud de la Sociedad Nacional para contribuir al fortalecimiento de la Misión y el Plan Estratégico de la Cruz Roja Chilena:

  • Gestiona recursos con componentes del Movimiento de la Cruz Roja, entidades públicas o privadas que puedan contribuir al logro de los objetivos y metas de los programas, proyectos y servicios de Salud de la Sociedad Nacional.
  • Compila, revisa, socializa y supervisa los aspectos legales, éticos del marco de diseño, ejecución y evaluación de los programas,  servicios y proyectos del area y con líneas de Salud del Ministerio de Salud y de la Sociedad Nacional; en concordancia con las políticas del Movimiento de Cruz Roja.
  • Divulga, revisa y supervisa los procedimientos administrativos, técnicos y contables de los programas,  servicios y proyectos del area y con líneas de Salud de la Sociedad Nacional.
  • Asesora y orienta a los órganos de gobierno, gestión y operativos sobre la elaboración de planes, proyectos, servicios y estrategias de salud, de acuerdo a las capacidades, competencias y recursos de la Sociedad Nacional.
  • Lidera el equipo profesional tecnico y administrativo de la Direccion Nacional de Salud.
  • Verifica continua y permanente la eficiencia y calidad de los procesos y la adecuada utilización de los recursos materiales y financieros de los proyectos, programas y servicios de Salud de la Sociedad Nacional.
  • Supervisa, controla y fomenta la adecuada vinculación y el óptimo desempeño del talento humano de los programas, proyectos y servicios del área de Salud de la Sociedad Nacional.
  • Vela por la adecuada utilización y mantenimiento de los equipos, herramientas, instrumentos destinados a los programas, servicios y proyectos de salud de la Cruz Roja Chilena en la Sede central y sus Filiales
  • Supervisa, orienta y evalúa la consolidación, y presentación de informes, documentos y seguimiento de programas, proyectos y servicios de Salud frente a la Sociedad Nacional.
  • Es responsable de verificar el adecuado gasto del presupuesto de la Dirección Nacional de Salud y promueve el ingreso de nuevos recursos a traves de la gestion de programas y proyectos propios de la Direccion nacional de Salud conforme a los lineamientos de la Sociedad nacional y el Movimiento.
  • Revisa las rendiciones de gastos de manera tal que los gastos se encuentren acordes a las facturas anexas a la rendicion y del monto giradoy rubro especifico.

Difundir la misión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así los objetivos y alcances de los proyectos, programas y servicios de Salud de la Sociedad Nacional:

  • Promociona la difusión y aplicacion  de los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja.

Envío de Curriculum Vitae a postulaciones@cruzroja.cl indicando al cargo que postula.